La Juventud es un momento de vida fundamental porque en ella formamos nuestra identidad y tomamos decisiones respecto a nuestra vida futura. Es una etapa en las que vivimos varias transiciones, desde:
Terminar la escuela.
Entrar a un trabajo o iniciar un negocio propio.
Crear un hogar propio.
Formar familia.
Asumir primeros compromisos legales.
Votar y ejercer la ciudadanía.
Sin embargo, no todas las juventudes logran estas transiciones, ni lo hacen de manera exitosa. En México, viven 38.3 millones de mujeres y hombres entre los 12 y los 29 años de edad; lamentablemente, varios enfrentan una gran falta de oportunidades, principalmente quienes viven en condiciones de pobreza, exclusión y estigmatización.
En Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) hemos sido testigos de que, si creemos en las juventudes, cambiamos nuestra mirada y les ofrecemos oportunidades de desarrollo, ellas y ellos:
Toman las riendas de su vida.
Desarrollan su potencial.
Transforman su propio destino.
Tienen más herramientas para alcanzar sus metas como: Concluir su educación obligatoria, acceder a empleos dignos, vivir en un entorno con una cultura de paz y desplegar su liderazgo e incidir positivamente en su entorno.
Mejoran su bienestar, el de sus familias y sus comunidades.
La crisis que enfrentamos en la actualidad solo podrá revertirse si le apostamos al poder de las juventudes y su capacidad de transformar la realidad. En SERAJ hemos sido testigos de que esto es posible.
En el 2020, cumplimos 35 años de nuestra fundación, y desde entonces hemos estado convenidos de que México será un país mejor si las juventudes gozan de sus derechos.
35 años trabajando día a día para que ellas y ellos tengan más y mejores herramientas.
35 años promoviendo el enfoque de juventudes.
35 años impulsando modelos de acción que reconocen el potencial de la juventud.
35 años sumando voluntades a favor de una sociedad más justa e incluyente.
Comments