Servicios a la Juventud A.C.

Lanzamiento de “Jóvenes con Rumbo” en Tijuana
Miércoles, 10 de Abril de 2013 17:47
 

El evento de lanzamiento del programa Jóvenes con Rumbo se llevó a cabo el día miércoles 20 de marzo en las instalaciones de la subdelegación Camino Verde en Tijuana, Baja California, donde también se encuentra ubicado el Centro de Juventud para dicho programa.   

Se contó con la presencia de Instituciones Educativas, Instituciones Civiles y el Gobierno del Estado. Presentaron el proyecto Ricardo Moreno Santos y Elisa Jaime Saucedo, asesor de juventud y coordinadora de tecnologías, respectivamente; quienes mostraron a los asistentes las prioridades a seguir y las metas deseadas.    

Tim Cross, presidente de YouthBuild International, invitó a los representantes gubernamentales y a los miembros de la comunidad para que apoyaran a los jóvenes en sus aspiraciones y les exhortó a involucrarse activamente en el mejoramiento continuo de su entorno.    

Por su parte, Thomas Delayne, director de misión de USAID en México, declaró la preocupación del gobierno Federal Norteamericano en cuanto el mejoramiento del ambiente juvenil en la frontera entre ambas naciones.    

“La juventud de Tijuana merece oportunidades para seguir sus sueños de una vida productiva dentro de un entorno seguro y alentador.  Es por este motivo que estoy muy contento de estar presente en el lanzamiento del programa Jóvenes con Rumbo” afirmó Delayne    

El maestro Xiuh Tenorio, funcionario del Gobierno Federal en México reiteró su apoyo y dejó en claro que el programa “Jóvenes con Rumbo”, en calidad de iniciativa civil, está acorde con las preocupaciones del gobierno Mexicano en torno a la prevención del delito y las adicciones.      

Juan Carlos Chairez Díaz, Secretario de la Juventud de Tijuana, en calidad de representante del Gobierno Municipal ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Tijuana con esta clase de iniciativas que benefician a los menores que por diversas razones carecen de oportunidades y son colocados en riesgo de delinquir. En esencia, el programa “Jóvenes con Rumbo” ha sido bien recibido tanto en la comunidad como en el gobierno. También agradeció a los directores de las asociaciones responsables, Francisco Almanza, director de Jóvenes Constructores de la Comunidad, Gustavo Hernández, director de Servicios a la Juventud A.C. y Tere Lanzagorta directora del programa Youth Build International (YBI)

Comments ()
 
Conferencia de prensa: Chefs al Rescate a beneficio de las y los jóvenes en Puebla
Miércoles, 10 de Abril de 2013 17:34
 
 
Este 19 de marzo de 2013 a las 10:00 am,  Chefs al Rescate llevó a cabo una rueda de prensa, con el objetivo de dar a conocer el evento “Chefs al Rescate Puebla 2013”, evento culinario, en el que participaran 9 reconocidos chefs de la ciudad, quienes donaran de manera voluntaria los alimentos, teniendo como finalidad recaudar fondos y apoyar a  Servicios a la Juventud AC.
 
Servicios a la juventud A.C. es una organización especializada en temas de juventud, que a través del programa Conexión en Acción busca colaborar en el desarrollo de los jóvenes entre 12 y 24 años que viven en condiciones de pobreza y exclusión, a través de la formación y fortalecimiento de emprendimiento social.
 
Durante su intervención Gustavo Hernández, Director de Serajenfatizó la importancia de fomentar iniciativas sociales desarrolladas por las y los jóvenes para el mejoramiento comunitario. De igual forma, invitó a todos los sectores sociales y gubernamentales a trabajar por abrir e impulsar espacios de participación juvenil que promuevan una visión de las juventudes como agentes de cambio.

El evento se llevara a cabo el día 28 de abril en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla, donde los chefs compartirán sus mejores platillos y recetas  para que deleite de los invitados quienes podrán degustar diferentes platillos postres y bebidas. 
 
Los boletos los puedes adquirir con: Lisset Solis Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o en los teléfonos de nuestra Sede en Puebla: (222) 246.11.21  /  232.64.60 

¡Tu donativo es deducible de impuestos!
Comments ()
 
SERAJ realiza proyecto prevención social de las violencias en Cabo San Lucas, Baja California
Viernes, 22 de Febrero de 2013 17:10
SERAJ realiza proyecto Prevención Social de las Violencias en Cabo San Lucas, Baja California.
 
El pasado diciembre se inició la operación del proyecto “Crea tu Espacio” en el turno vespertino de la secundaria Técnica #19 de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas. Durante 5 meses se implementará un plan de prevención de los diversos tipos de violencia escolar.
 
 
 
Pandillerismo, riñas y violencia verbal
Se formó un grupo con 14 estudiantes, 3 docentes y 3 padres de familia con quienes se han realizado dos sesiones de "Diagnostico Participativo", algunas de las problemáticas que reporta el Comité de participación son: pandillerismo, riñas y violencia verbal.

 
La zona donde se encuentra ubicada la escuela es de difícil acceso, las calles no son pavimentadas, la mayoría de las casas se encuentran en construcción o de lámina y madera, no cuentan con factores de protección como casas de cultura o zonas deportivas, y los centros de salud están alejados. La mayoría de la población no es nativa de Los Cabos, han migrado de poblados o zonas marginales de diversos estados (Guerrero y Puebla principalmente), su nivel educativo es bajo, muchos no concluyeron la primaria y  sus fuentes de ingresos son bajas. La escuela reporta que la mayoría de los padres trabajan en un oficio lo que no les permite tener ingresos fijos o  un empleo asegurado.
 
Sensibilización y Brigadas de Mejoramiento Escolar (BME)
Durante el mes de enero se iniciaron talleres de sensibilización con 21 docentes y 5 padres de familia, todos ellos están muy interesados en la formulación de acciones para mejorar el ambiente escolar.
 
Hasta el momento, 34 estudiantes participan en las Brigadas de Mejoramiento Escolar (BME), las cuales son acciones diseñadas y ejecutadas por los y las jóvenes que parten de un diagnóstico del ambiente escolar, donde descubren sus necesidades y problemáticas que quieren atender para mejorar los ambientes relacional, de aprendizaje y físico en la escuela, a través de la participación de toda la comunidad en proyectos ideados e impulsados por las y los estudiantes y apoyados por docentes, directivos y familiares.
  
Un Gran Paso
Hasta ahora, los procesos de democratización se han hecho presente ya. Para establecer los horarios de las BME y para no perjudicar a los estudiantes que participan en este proceso, los docentes de manera colectiva y organizada acordaron los martes y jueves para llevar a cabo estas sesiones. Esto es un gran paso ya que esta decisión permite que los docentes se involucren desde el inicio en la participación de los jóvenes. Acordaron, también, estar al pendiente de los chicos y considerar su trabajo en las BME con la posibilidad de entregar posteriormente los ejercicios y tareas que se realicen en clase, mientras los estudiantes estén en las Brigadas.
 
Actualmente nos encontramos en la fase II (según el Plan de acción de Subsemun) "Bases para prevenir la violencia".
Comments ()
 
SERAJ inicia labores con jóvenes de Monterrey
Viernes, 22 de Febrero de 2013 17:06
Seraj inicia labores con jóvenes de Monterrey
 
Servicios a la Juventud A.C., Jóvenes Constructores, YouthBuild Internacional y el Instituto Regio de la Juventud unen esfuerzos para remodelar el Centro Comunitario de la colonia Independencia en Monterrey, como un espacio para las y los jóvenesque contribuya a crear oportunidades económicas, educativas y sociales para jóvenes, mujeres y otros grupos vulnerables; así como mejorar la disponibilidad, pertinencia y calidad de liderazgo juvenil y programas de desarrollo laboral en la comunidad.
 

El centro Independencia se encuentra ubicado en la calle de Querétaro esquina con Morones Prieto en la colonia Independencia. Al concluir el rescate, tendrá

 

 aula de cómputo, salón audiovisual, aulas de capacitación y un foro, además de los servicios sanitarios; en él participarán jóvenes de la comunidad, quienes tendrán un primer acercamiento en  capacitación en los oficios de albañilería, plomería y electricidad.
 
Muy pronto comunicaremos el domicilio de la nueva sede de Seraj Monterrey.
Comments ()
 
Programa de Inserción Laborar financiado por Fomin-Microsoft y SES
Viernes, 22 de Febrero de 2013 16:52
Programa de Inserción Laboral financiado por Fomin-Microsoft y Fundación SES
 
En el mes de noviembre de 2012, SERAJ inició un programa financiado por el Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral impulsado por FOMIN- Microsoft y Fundación SES, desde el cual se pretende favorecer a 500  jóvenes mediante una estrategia de basada en: (a) capacitación en “habilidades básicas para la vida”  y tecnologías de información y comunicación, (b) pasantías laborales; y (c) inserción laboral.
 
Durante 12 meses, este programa se desarrollará en Ecatepec, municipio del Estado de México que cuenta con la mayor cantidad de población juvenil de la entidad.
 
El Programa Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral apoya a organizaciones sociales especializadas en juventud y trabajo de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, El Salvador, México y Paraguay.

 

Comments ()
 
Punto de Encuentro Digital: Prevención a través del uso de las TIC
Viernes, 22 de Febrero de 2013 16:40
Punto de Encuentro Digital: Prevención de la violencia a través del uso de las Tic.

Medidas no privativas de la libertad en la justicia para adolescentes, es un proyecto que tiene como finalidad que adolescentes menores de 18 años que han cometido algún delito menor puedan cumplir su medida en externación y no recluidos en tutelares. Servicios a la Juventud A.C. es parte de la Red de OSC que colaboran a través del Punto de Encuentro Digital.

El  Punto de Encuentro Digital es un modelo de SERAJ que promueve el desarrollo de habilidades psicosociales y éticas para la prevención de la violencia primaria en la comunidad a través del uso de las TIC, trabajamos con  adolescentes impulsándolos mediante diversas acciones a que se reintegren a la sociedad en un marco del respeto a los derechos humanos.
 
Este proyecto es impulsado por la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes del D.F., Reintegra y con el apoyo de UNICEF México con el fin de fortalecer la política pública y como la respuesta más adecuada y efectiva para favorecer la reinserción social de adolescentes en conflicto con las leyes penales.
 
Puede ver el video en:
Comments ()
 
La RIE realiza su planeación 2013-2016
Viernes, 22 de Febrero de 2013 16:03
La Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo realiza su planeación 2013-2016
 
El viernes 18 y el sábado 19 de enero se llevó a cabo la planeación estratégica de la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE) de la cuál Seraj lleva la coordinación y la secretaría técnica desde el 2012. 
 
La planeación se elaboró con miras al 2016 y se establecieron objetivos estratégicos en tres áreas: Incidencia en políticas públicas, fortalecimiento de las organizaciones de la RIE y procesos de formación de las juventudes.
 
Entre los objetivos más destacados se encuentran:
  • Impulsar la aprobación de una ley nacional de juventud, ser un referente nacional para motivar y promover el proceso de conformación de leyes estatales de juventud, así como la reglamentación y contraloría social para su seguimiento y exigibilidad, incidir en las políticas empleo, educación,  participación y seguridad.
  • Impulsar y promover procesos de formación de las organizaciones de la RIE en Incidencia en políticas públicas, metodologías, transparencia, procuración de fondos y uso de redes socialesdesde los Enfoques de juventud, género, DDHH y Seguridad para fortalecer el trabajo colectivo entre las Organizaciones que conforman la RIE y continuar con el desarrollo de Modelos y/o Proyectos de manera conjunta.
  • Posicionar a las juventudes que participan en las organizaciones de la RIE en espacios locales, nacionales e internacionales de toma de decisiones para incidir en las políticas públicas y legislativas, a través de la implementación de modelos de formación que desarrollen sus competencias ciudadanas.
La RIE está conformada por 20 organizaciones de la sociedad civil con presencia en 13 estados de la república y el Distrito Federal.

 

Comments ()
 
Queridos amigos y amigas de SERAJ
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 19:29
 
Servicios a la Juventud A.C. les desea ¡Felices fiestas y próspero año nuevo 2013!
 
Apreciamos que nos hayan acompañado en el camino recorrido este 2012 y esperamos que el año que se aproxima sigamos colaborando a favor del desarrollo de las y los jóvenes en México.
 
Mucho amor, paz, salud, alegría y éxitos son los deseos de SERAJ.   Gracias por caminar con nosotros.
 
¡Sigamos trabajando por un mundo mejor!
 
Comments ()
 


Página 9 de 19

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

ENTÉRATE

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :
無効なURLです

無効なURLです。
プログラム設定の反映待ちである可能性があります。
しばらく時間をおいて再度アクセスをお試しください。