Servicios a la Juventud A.C.

32 jóvenes embajadores de: #Sin Tags: La discriminación no nos define
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 06:03

Con el fin de contribir a erradicar la discriminación a nivel nacional, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Red Internacional de Especialistas en Juventud (RIE) y Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) impulsan, desde el mes de septiembre, la Campaña “Sin Tags: La discriminación no nos define”. Los principales voceros de la Campaña son32 jóvenes embajadores que pertenecen a organizaciones civiles en sus estados.

 
El objetivo de Sin Tags es iniciar el posicionamiento en redes sociales a favor de la igualdad y la no discriminación frente al discurso de odio.
 
Comments ()
 
Jornada de vinculación laboral y educativa, un espacio de oportunidades
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 05:43

Conocer y acercar ofertas educativas y laborales a jóvenes, es una forma de contribuir a su desarrollo y favorecer sus condiciones de empleabilidad. Por tal motivo, el pasado 29 de octubre Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) en colaboración con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) del Gobierno del Estado de México impulsaron la Jornada de vinculación laboral y educativa, en el marco de la Jornadas comunitarias con la asistencia de171 jóvenes.
 
Al evento asistieron 9 empresas, 11 universidades y 11 centros de capacitación, quienes ofertaron sus vacantes y servicios los jóvenes, en su mayoría mujeres. Las opciones son de carácter local, lo que facilita su posibilidad de inserción como una meta inmediata en su proyecto de vida.
 
Comments ()
 
Participación y Liderazgo
Martes, 14 de Octubre de 2014 22:19
La vida civil y democrática de una sociedad cobra sentido al incorporar a todos sus miembros; la participación es un derecho y un mecanismo necesario para que los jóvenes sean agentes estratégicos en los procesos de desarrollo.  En nuestro país, la participación social de las y los jóvenes inicia claramente en la juventud temprana entre los 13 y 18 años, fundamentalmente a través del asociacionismo y el voluntariado.
 
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010 (ENJ 2010), la presencia juvenil en los espacios públicos es reducida; 7 de cada 10 jóvenes en México carecen de experiencias de participación. Ante esto hay que reconocer que las Organizaciones de la Sociedad Civil se han convertido en un espacio para la participación juvenil, el 80% de personas involucradas en organizaciones de la sociedad civil tienen entre 13 y 29 años ,y 4 de cada 10 tomadores de decisiones en este sector son jóvenes.
 
Para SERAJ abrir espacios de participación es reconocer a las juventudes como sujetos de derechos, ciudadanos activos que pueden aportar a un proyecto común de familia, escuela, comunidad, estado o país. Es ampliar las oportunidades de desarrollo de cada joven de acuerdo a sus aportaciones y proyecto de vida, y a la vez, colaborar en la construcción de un orden democráticos que garantice a las personas la igualdad de derechos.
 
En el Boletín NotiSeraj de Octubre, compartimos las experiencias que impulsa SERAJ de participación con miras a impulsar el liderazgo y protagonismo de la juventud como agente de cambio.
 
Gustavo Hernández Verástica
Director General
Comments ()
 
374 jóvenes realizaron trabajo comunitario beneficiando a 12,547 habitantes de 87 comunidades rurales en tres estados
Lunes, 13 de Octubre de 2014 22:41
Durante Julio y Agosto, 374 estudiantes de educación media superior realizaron acciones educativas  por  cuatro semanas en 87 comunidades rurales del Estado de México, Michoacán y Tlaxcala, beneficiando con su trabajo a 12,547 personas. como parte del programa Parte y Comparte, una experiencia para crecer.
 
Parte y Comparte, fomenta el desarrollo de ciudadanía y la responsabilidad social de jóvenes entre 15 y 19 años, mejora su autoestima, desarrolla identidad y liderazgo, genera habilidades blandas y  sentido de pertenencia.
 
En la Estadía de Verano, los y las habitantes de las comunidades reciben el aporte de los jóvenes, mejoran sus condiciones educativas y sociales, fortalecen la capacidad de diálogo y organización social de la comunidad, aprenden cosas nuevas en temas diversos, adquieren herramientas para la solución no violenta de conflictos, reciben información de derechos humanos y equidad de género, entre otras cosas.
 
 
Comments ()
 
El Programa Intel Aprender inicia actividades en Tabasco
Jueves, 14 de Agosto de 2014 16:50
 
En el marco de la Capacitación para nuevos Facilitadores del Programa Intel® Aprender en el Estado de Tabasco, se llevó a cabo la firma de la Carta de Colaboración con el Consejo de Educación del Municipio de Tabasco para que se convirtiera en un socio más del Programa, en la que nuestro Director General, Gustavo Hernández, estuvo presente en el acto protocolario. Durante la semana del 21 al 25 de Julio, se realizó la primer capacitación con la participación de 16 Facilitadores.
Comments ()
 
Diplomado de Planeación Pastoral con énfasis en Juventud 2014
Jueves, 14 de Agosto de 2014 16:43
Del 14 de julio al 1° de agosto 2014 se realizó el Diplomado de Planeación Pastoralcon énfasis en Juventud con la participación de 17 agentes comprometidos en la acción pastoral y social de la Iglesia, que de manera especial trabajan con jóvenes. Los participantes provienen de estados como Baja California Sur, Puebla, Michoacán, Jalisco, Chiapas y Ciudad de México, así como de otros países: Puerto Rico y Cuba.
 
 
SERAJ Puebla implementa el Programa Construye T en 90 planteles de Educación Media Superior
Jueves, 14 de Agosto de 2014 16:22
En julio, SERAJ inició la operación del programa Construye T, que impulsa la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) del gobierno federal y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

SERAJ Puebla implementará el Programa en 90 planteles de educación media superior de los subsistemas federales de CETis, CBTis, CBTa y CEB; los descentralizados o autónomos de COBAEP y CECYTE; y los  estatales de Bachillerato General y Bachillerato Digital.
 
Capacitará a 90 directores y directoras, así como a 333 docentes de diversos subsistemas educativos, tanto de la ciudad de Puebla como del interior del estado, en el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE) en el aula, y en el ejercicio de liderazgo para la facilitación y gestión de recursos para el fomento de las mismas, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y los ambientes escolares
 
 
 
Seraj Estado de México cuenta con nuevas alianzas que favorecen la inserción laboral de 300 jóvenes
Jueves, 14 de Agosto de 2014 16:12
Durante el segundo semestre de este año, 300 jóvenes de 16 a 29 años que están fuera del sistema educativo o del mundo laboral, serán atendidos, capacitados y vinculados a opciones de desarrollo en los Municipios de Ecatepec y Toluca, a través de los Centros de Inserción Laboral para Jóvenes (CILA)
 
El propósito es mejorar sus condiciones de empleabilidad impulsando el desarrollo de sus habilidades, a fin de que continúen con sus proyectos de vida en torno a dos derechos fundamentales: educación y  trabajo
 
 
Comments ()
 


Página 5 de 19

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

ENTÉRATE

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :
無効なURLです

無効なURLです。
プログラム設定の反映待ちである可能性があります。
しばらく時間をおいて再度アクセスをお試しください。