Servicios a la Juventud A.C.

Fucho para Ciegos inicia una nueva etapa de trabajo por la inclusión de niñas y niños que tienen discapacidad visual en Puebla.
Con el fin de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes ciegos o débiles visuales, gracias al apoyo de la Fundación Ramón Vargas A.C., después de cinco años de operación, el proyecto Fucho para Ciegos inició una nueva etapa de trabajo para implementar el proyecto con niñas y niños en la Ciudad de Puebla. Como parte de este proceso, durante el mes de agosto, se realizó una Clínica de Futbol adaptado en la que se brindó capacitación a educadores y entrenadores, talleres con niñas y niños ciegos, y un Partido de Exhibición en la que previamente se brindó un Taller de Sensibilización dirigido a personas sin esta discapacidad.
 
El Evento de Exhibición del Fucho Para Ciegos se realizó el 13 de agosto en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla con la asistencia de 80 personas, quienes pudieron presenciar el trabajo realizado de manera colaborativa entre Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ), el Club Deportivo Topos de Puebla y el equipo de entrenadores argentinos encabezado por Daniel Gonzalo Abbas Hachache y Santiago Andrés Jugo, dentro de la Clínica de Futbol Sala para ciegos realizada del 10 al 17 de agosto del mismo mes en la Universidad Anáhuac de la ciudad de Puebla.
 
Durante el evento se realizó un Taller de Sensibilización dirigido a personas sin esta discapacidad, realizando ejercicios propios del deporte adaptado, así como un Partido de Exhibición entre el equipo de los Topos de Puebla, y se mostraron los avances que el proyecto ha tenido en el trabajo con niñas y niños ciegos.
 
Mediante el Fucho para Ciegos las y los participantes mejoran sus habilidades para la vida, su rehabilitación (motriz, espacial y sensorial) y su reinserción e inclusión social. Esta nueva etapa del proyecto permitirá fortalecer el modelo para replicarlo y beneficiar a muchos más niñas, niños, jóvenes con discapacidad visual y sus comunidades en México.
 

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

ENTÉRATE

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Programas


 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :