Servicios a la Juventud A.C.

245 planteles de Educación Media Superior participan en el Programa Construye-T en Puebla y Tlaxcala
El 6 de junio del presente año, el equipo de asesores expertos de Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) inició el proceso de formación en línea del programa Construye T dirigido a 490 directivos y tutores de 245 planteles de educación media superior en Puebla y Tlaxcala. Este proceso busca fortalecer sus capacidades para desarrollar habilidades socioemocionales en jóvenes estudiantes de este nivel educativo, así como implementar acciones en sus respectivos planteles para la mejora del ambiente escolar.
 
El programa Construye T es impulsado por la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) del gobierno federal con el apoyo técnico y metodológico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la implementación en cada entidad federativa de la República Mexicana por la representación de dicha entidad gubernamental (RESEMS) y organizaciones de la sociedad civil, entre las que destaca SERAJ en los estados de Puebla y Tlaxcala.
 
Previo al inicio de este proceso formativo en línea, los equipos de asesores expertos de SERAJ en cada estado brindaron a los participantes sesiones presenciales de inducción a los contenidos de los cursos y el uso de la plataforma en que se desarrollan.
 
El 27 de junio, en Tlaxcala, se realizó un taller para docentes del Plantel CBTIS 211 de San Jorge Tezoquipan con la finalidad de capacitarles en el tema de Habilidades Socio emocionales. Y el 29 de Julio se realizó la sesión del Comité estatal ConstruyeT Tlaxcala, con la finalidad de dar seguimiento a los cursos en línea dirigidos a Directores/ras y Tutores/ras de los 92 planteles de bachillerato que participan de los diferentes subsistemas de CECYTE, COBAT, CONALEP, DGETA, DGETI, EMSAD, Telebachillerato y DGB.
 

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

ENTÉRATE

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Programas


 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :