Servicios a la Juventud A.C.

Realizan acercamiento de colaboración SERAJ y el Instituto Estatal de Capacitación del Estado de Guanajuato
Bajo el marco de la iniciativa "Alternativas Educativas para Jóvenes sin Opciones", Servicios a la Juventud A.C. y el Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato realizaron, durante el mes de junio, una alianza colaborativa para generar un modelo que permita que las juventudes tengan  opciones pertinentes de certificación de la Educación Media Superior  y combatir el rezago educativo en este nivel así como el desempleo juvenil.
 
Gracias a las aportaciones generadas por el grupo líder de expertos del proyecto Alternativas Educativas para Jóvenes sin Opciones, entre los que destacan CIDAC, FLACSO, CIDE, entre otras instituciones especializadas en materia educativa, se ha logrado generar el diálogo referente a la importancia de la Educación Media Superior en México y de qué manera se puede aportar para abonar en el tema.
 
SERAJ ha gestionado espacios de participación e intercambio de ideas con algunos actores claves para el mejoramiento de la situación educativa, donde los centros de capacitación para el empleo tienen una figura importante en la formación de habilidades para la empleabilidad en las y los jóvenes, con la intención de que tengan mayores oportunidades de desarrollo y, de esta forma, sea más fácil la transición entre la Educación Media Superior y el mercado laboral.
 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

ENTÉRATE

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Programas


 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :