Servicios a la Juventud A.C.

SERAJ celebra el Día Internacional de la Juventud y reitera su compromiso por garantizar y proteger los Derechos de las Juventudes
 

El pasado 12 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Juventud. En SERAJ lo celebramos junto con las y los jóvenes e hicimos un llamado urgente a garantizar y proteger los Derechos de las Juventudes mediante un pronunciamiento que se puede leer aquí.

 
Durante la semana del 10 al 14 de agosto, en el Programa  Futbol Escuelas de Vida (FEV) en Puebla y Tehuacán elaboraron y expusieron murales, proyecciones fílmicas y caravanas comunitarias, fortaleciendo la participación juvenil en su comunidad y promoviendo los derechos de las y los jóvenes.
 
En Monterrey  dentro Programa Jóvenuncnes con Rumbo se realizaron actividades del 5 al 20 de Agosto en los 3 Centros de Juventud (CEJ) con la participación de 149 jóvenes en total. El CEJ La Alianza organizó una comida con actividades acuáticas, batucada y un grupo de rap. El CEJ La Independencia realizó un Festival de la Juventud en el Centro Cívico Heriberto Jara, donde organizaciones públicas y privadas acercaron sus servicios a las y los jóvenes asistentes y a sus familias, algunas instancias fueron: NEO, CAPA, Caravana por los Derechos Humanos de Ashoka, Cruzada Cabal e INEA. En el CEJ Nueva Almaguer se realizaron actividades deportivas (retas de fútbol) y recreativas (rally), en la que jóvenes de distintas colonias del municipio de Guadalupe (Nuevo Almaguer, Unidad Piloto y Villa Olímpica) participaron en un ambiente de convivencia seguro y agradable.
 
SERAJ Estado de México participó en las Ferias del Empleo de los municipios de Toluca y Ecatepec. Durante el evento se ofrecieron los servicios de orientación para el llenado de solicitudes de empleo, se acercaron vacantes y servicios, y se ofertaron los talleres de formación para fortalecer la empleabilidad que se imparten en nuestros Centros de Inserción Laboral (CILA). 
 
Por su parte, SERAJ Tlaxcala participó en la mesa "Los retos de la participación de las y los jóvenes en Tlaxcala" en el Congreso local. Donde se destacó la necesidad que tienen los jóvenes de contar con espacios para que expongan sus ideas e inquietudes, y de que existan leyes que garanticen el pleno desarrollo de la juventud. 
 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

ENTÉRATE

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Programas


 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :