Servicios a la Juventud A.C.

SERAJ cumple 30 años de brindar alternativas y responder a los problemas relevantes de la juventud mexicana, y presenta su Informe Anual 2014
 
En el marco del inicio de las la jornada de festejos por los 30 años de trabajo en pro de los derechos de las juventudes en México. El pasado 29 de abril, Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) presentó el Informe de Resultados 2014.
 
En las intalaciones del Hotel Imperial Reforma y con la presencia de de 120 representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresas, agencias financieras, academia e instancias de gobierno, SERAJ reafirmó su compromiso por la causa de la juventud y su profesionalismo al realizar este ejercicio transparencia y rendicción de cuentas ante la sociedad mexicana.
 
Beatriz Chávez, presidenta del Consejo Directivo de SERAJ, dio la bienvenida al evento y Francisco Castellanos, Coordinador de Programas de Juventud y Comunidad del Programa para la Convivencia Ciudadana de TetraTech – USAID, leyó un “Cuento y Recuento de la historia de SERAJ” como reconocimiento a la trayectoria de la organzación que desde 1985 ha implementado proyectos y programas para atender las necesidades de este sector de la población. 
 
Durante el evento también se hizo un reconocicmiento por el 15 aniversario de la Red de Instituciones en Juventud y Desarrollo (RIE), fundada por SERAJ. Se  proyectó un video con testimonios de algunas organizaciones participantes y María Eugenia Robles, Subdirectora de SERAJ mencionó los principales logros de esta Red durante sus quince años incidiendo por las Juventudes.
 
Por su parte, Gustavo Hernández Verástica, Director de SERAJ, presentó los proyectos que se desarrollan actualmente, sus principales logros durante 2014, y el impacto de cada uno en las personas jóvenes participan.
 
“SERAJ ha tocado la vida de más de 500,000 personas jóvenes -prioritariamente de aquellas que viven en condiciones de pobreza y exclusión- contibuyendo a mejorar su calidad de vida” aseguró el Director de SERAJ.
 
Ricardo Raphael, periodista y analista político, comentó el Informe de SERAJ y afirmó “El reto del Estado mexicano es superar la enorme desigualdad que golpea particularmente a jóvenes y a mujeres”.
 
Francisco López, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comentó que en épocas electorales, como en la que estamos ahora, mucha gente habla de los jóvenes, pero cuando pasan las elecciones se vuelve a guardar en el baúl. Afirmó que hay esfuerzos de la sociedad muy importantes, como  SERAJ, que ponen el tema día con dia.  “El sector empresarial tiene una deuda y un compromiso con los jóvenes” manifestó.
 
El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dijo que las y los jóvenes aún transitan sobre una perspectiva discriminatoria donde sus derechos no se han logrado visibilizar, haciéndolos incluso responsables de su propia discriminación en la falta de oportunidades laborales y estilos de vida por la normalización de los prejuicios existentes en contra de este sector de la población.

Ricardo Bucio Mújica comentó que El trabajo de Seraj A.C. ha servido de puente social que conecta a gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para reforzar el objetivo de contar con una política integral que contemple la perspectiva en favor de la igualdad hacia las juventudes”
 
Como parte de los festejos, el 13 y 14 de Mayo se presentará el Informe Anual 2014 en Tlaxcala y en Puebla.  Más detalles en 
 www.seraj.org.mx
 
 
 

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

ENTÉRATE

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :