Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
SERAJ participa en el Encuentro “Buenas Prácticas de Políticas Públicas en Materia de Juventud”

 Con el fin de intercambiar buenas prácticas en materia de políticas públicas dirigidas a las y los jóvenes, el viernes 14 de abril, nuestro Director General, Gustavo Hernández participó en el “Encuentro Internacional: Buenas Prácticas de Políticas Públicas en Materia de Juventud" organizado por Fundación IDEA y Juventudes 2030, el cual tuvo lugar en la Secretaría de Relaciones Exteriores y contó con la participación de diversos actores del gobierno federal y de reconocidos expertos internacionales.

Comments ()
 
SERAJ participa en el Foro JuventudEs… Prevención

 En el marco del Foro JuventudEs…Prevención, organizado por "Amigos Emprendedores" en Tehuacán, Puebla, entre el 14 y el 16 de agosto, nuestro compañero Ricardo Pavón, Coordinador Nacional de Incidencia en Política Pública de SERAJ participó como ponente con el tema de Derechos Humanos de las Juventudes.

Comments ()
 
SERAJ celebra el Día Internacional de la Juventud y reitera su compromiso por garantizar y proteger los Derechos de las Juventudes
 

El pasado 12 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Juventud. En SERAJ lo celebramos junto con las y los jóvenes e hicimos un llamado urgente a garantizar y proteger los Derechos de las Juventudes mediante un pronunciamiento que se puede leer aquí.

 
Comments ()
 
Urgente garantizar y proteger los Derechos de las Juventudes
 
12 de Agosto 2015 
Pronunciamiento /  Día Internacional de la Juventud
 
A 30 años de la instauración del Año Internacional de la Juventud, es necesario hacer una de reflexión y revisión respecto a la situación en que viven las y los jóvenes en México; por lo que exigimos:
 
§  Una política transversal de juventud con enfoque de derechos humanos.
§  Una Ley General de Derechos de la Persona Joven.
§  Ratificación de la Convención Iberoamericana de los derechos de los jóvenes.
  
 
En 1985 fue declarado por la Asamblea General de las  Naciones Unidas el Año Internacional de la Juventud. El objetivo de esta resolución era “sensibilizar a la opinión pública sobre el tema de juventud, dar a conocer sus problemas, sus aspiraciones, favorecer su participación más activa en el desarrollo social, económico y en la construcción de paz”.
 
Hoy a 30 años del primer Año Internacional de la Juventud, es necesario hacer una de reflexión y revisión respecto a la situación en que viven las y los jóvenes en México.
  
Ser joven en nuestro país no es fácil, pese a que hoy tenemos la mayor población de 12 a 29 años en toda la historia (38.2 millones), las juventudes siguen siendo invisibilizadas, discriminadas, estigmatizadas y violentadas en sus derechos más fundamentales.
Comments ()
 


Página 11 de 38

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

ENTÉRATE

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :