Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
Encuentro Estatal ConstruyeT Tlaxcala 2016, un intercambio de experiencias entre directores, tutores y autoridades educativas de EMS

Con el fin de intercambiar experiencias sobre el Programa ConstruyeT en Tlaxcala durante este año, el 29 de septiembre, Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) junto con el Comité Estatal del estado llevaron a cabo el  Encuentro Estatal Construye T 2016, con la asistencia de 207 personas entre directores, tutores y autoridades educativas del nivel medio superior de los subsitemas: Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DEGETI), Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Centro de Estudios de Bachillerato (CEB), Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
 
ConstruyeT es una iniciativa  coordinado por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto con la SEP Federal a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS).
 
El Encuentro logró ser un espacio de intercambio de experiencias sobre ConstruyeT a partir de los aprendizajes obtenidos de la puesta en marcha de las  estrategias del Programa. El encuentro fue un espacio de reflexión y revisión de estrategias en los planteles para impulsar el  desarrollo  de  habilidades socioemocionales en las y los integrantes de la comunidad escolar. Y se fortaleció el papel de los directivos y los órganos de ConstruyeT (Comité Escolar y CAS) como los actores principales para el seguimiento de las actividades propuestas por el Progama. 
Comments ()
 
300 directores y tutores de 153 planteles de EMS en Encuentro Estatal Construye T Puebla 2016

El  pasado 30 de septiembre, Servicios a la Juventud A.C (SERAJ) junto con el Comité Estatal Construye T realizó el Encuentro Estatal Puebla 2016 en el Hotel Holiday Inn Puebla, al que asistieron más de 300 personas entre directores/as y tutores/as de los 153 planteles que participan en el Programa Construye T en el estado de Puebla, el cual es auspiciado por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), y cuenta con el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD).
 
Al evento asistieron representantes de la SEP estatal, del PNUD, de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA),  de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DEGETI), y los   directores   generales   del   Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP)  y del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECYTEP).
 
Las y los participantes compartieron sus experiencias en la implementación de dicho programa, reafirmando su compromiso con la educación y la juventud de México.
Comments ()
 
SERAJ y YBI firman acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana para colaborar en la Reinserción Social de Jóvenes en Nuevo León

El pasado 6 de Octubre del 2016 se realizó la firma del convenio entre la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León, Youthbuild International (YBI) y Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) para colaborar en la reinserción social de jóvenes en Nuevo León mediante el Programa Jóvenes en Conflicto con la Ley (JCCL)
 
El evento fue encabezado por la titular de la Subsecretaria la Lic. María Elena Domínguez Servién, Gustavo Hernández Verástica, Director de SERAJ, el Lic. Miguel Hugo Vázquez Hernández, Juez de Ejecución de Medidas Sancionadoras para Adolescentes., Lic. Norma Leticia Platas Gómez, Directora de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, Dr. Andrés Sumano Rodríguez, Director del Modelo Integral de Intervención Comunitaria, Lic. Victor Castelan Alonso, Director de CAIPA Estatal. Coordinadores de los 12 CAIPAS Municipales y Tere Lanzagorta Bonilla, Directora de YBI.  
Comments ()
 
SERAJ ofrece cursos de Tecnología y STEM en los Centros de Juventud de Monterrey

Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) en coordinación con la Dirección de Educación del Municipio de Monterrey realizó promoción de los servicios que ofrecen los Centros de Juventud (CEJ), entre ellos los cursos STEM (por sus siglas en inglés: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Hora Código de Microsoft con 21 grupos de 40 alumnos aproximadamente, que asisten a Secundarias de la Zona Poniente, y que, viven cerca de  los CEJ en la Colonia Alianza o de Fomerrey 35, teniendo una exitosa respuesta tanto de los alumnos como del personal administrativo, por lo atractivo del programa, pero también debido a sus componentes de razonamiento y lógico matemáticos, esperando darle continuidad a este tipo de actividades para atracción de jóvenes.
Comments ()
 


Página 2 de 38

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

ENTÉRATE

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :
無効なURLです

無効なURLです。
プログラム設定の反映待ちである可能性があります。
しばらく時間をおいて再度アクセスをお試しください。