Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
4 Colectivos juveniles ponen en marcha sus micro negocios en Ecatepec
En colaboración con el Instituto Mexiquense de la Juventud, del Gobierno del Estado de México, Servicios a la Juventud A.C, entregó capital semilla a cuatro colectivos juveniles para que pongan en marcha sus micro negocios. Desde el mes de marzo, SERAJ les brindado capacitación en habilidades emprendedoras, para que tengan las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar micronegocios con enfoque social y, durante seis meses, les dará seguimiento con el propósito de que consoliden sus procesos de producción o servicios. 

Los colectivos apoyados son: Barberia HEM  tiene el objetivo de brindar el servicio en cortes de cabellos y barba a la comunidad, al mismo tiempo que se capacita a otros jóvenes en el oficio. Artesanias Magbecky está integrado por dos madres jóvenes, que en la búsqueda de generar recursos económicos para sus familias, se han capacitado en el oficio de la bisutería y ahora comienzan con la producción para accesorios para damas. Colectivo Lagrimostar, ofrecen el servicio de estampado de playeras, su concepto principal es favorecer la reutiización de playeras. Coloran´t Natural producen tintes orgánicos para el cabello, para disminuir el riesgo de afectar la salud de los usuarios frecuentes. 

Esta experiencia abre la posibilidad de brindar a las y los jóvenes alternativas productivas desde su emprendimiento. En el caso de las jóvenes de Magbecky ser madres las coloca en desventaja para encontrar un empleo que les permita no descuidar a sus hijos, generar una fuente de ingresos propia le abre la posibilidad, incluso de seguir capacitándose  y aprendiendo.  
En SERAJ estamos convencidos que Emprender es una forma actual de favorecer el empleo dentro de las comunidades, contrarestando el desplazamiento de los jóvenes fuera del municipio de Ecatepec.
Comments ()
 
El Centro Jóvenes por la Paz en Acapulco forma parte de la Red de Apoyo Joven
Durante el mes de abril, el Centro Jóvenes por la Paz ubicado en Acapulco, Guerrero, estuvo presente en la reunión que lleva a cabo cada mes el Instituto Municipal de la juventud “Red de apoyo Joven”, el cual es un programa encargado de mantener el diálogo con la sociedad civil organizada y el gobierno municipal. Tiene como finalidad crear acciones encaminadas a proporcionar al joven herramientas que le permitan potencializar sus habilidades.
 
En dicha reunión se tocaron temas de preocupación para el puerto entre ellos la ola de violencia por la que Acapulco está atravesando, y que muchos de los jóvenes están siendo afectados por estos hechos violentos. La red de apoyo joven decidió unir fuerzas y comenzar a trabajar en el proyecto “brigadas preventivas” del cual servicios a la juventud formará parte.
Comments ()
 
SERAJ y la RIE buscan incidir en las políticas de juventud para el nuevo proceso del Constituyente en la CDMX
La entrega se hizo en un acto protocolario en el que participaron: Lic. Porfirio Muñoz Ledo; Patricia Mercado, por parte de la Secretaria de Gobierno de la CDMX; Alberto Brunoli, Representante interino en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU; Juan José García, Subsecretario de Gobierno CDMX; Padre Miguel Concha, Director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria; Clara Jusidman, Ex Secretaria de Desarrollo Social de la CDMX; entre otros.
 
Servicios a la Juventud A.C. y la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE) buscan incidir directamente en las políticas de juventud para el nuevo proceso del Constituyente en la Ciudad de México.
Comments ()
 
La violencia en Zamora afecta a más de 53 mil jóvenes : ¿Quién trabaja con los jóvenes?
Hoy, 13 de mayo de 2016, se inaugura el Primer Centro de Jóvenes por la Paz en Zamora en donde La Diócesis de Zamora, Servicios a la Juventud AC (SERAJ) y Catholic Relief Services (CRS) trabajan en conjunto para brindar una oportunidad a los jóvenes.
 
Zamora es el sexto municipio más violento de Michoacán y ocupa el lugar 135 a nivel nacional.  Las agresiones, homicidios, suicidios, negocios ilegales, corrupción, y falta de oportunidades de desarrollo, representan un futuro poco prometedor para los jóvenes zamoranos.
 
En Michoacán más de medio millón de personas viven en pobreza extrema;  más del 42% de los Jóvenes consumen alcohol, 14.5% de jóvenes han consumido drogas ilegales alguna vez.
 
En México más de 6.5 millones de jóvenes entre 18 y 29 años han sido víctimas de algún delito o alguna forma de maltrato; entre ellos, 2.24 millones han sido blanco de robo sin violencia y 855 mil de robo con violencia; dos de cada tres indica desconfiar de la policía. Más de 53 mil jóvenes de la zona conurbada de Zamora han sido afectados por la violencia.
 
En México más 15 millones de jóvenes viven en situación de pobreza, 12.5 millones tienen rezago educativo y cada año 650 mil jóvenes abandonan la educación media superior.
 
Como parte de una estrategia de prevención a las violencias Servicios a la Juventud A.C, la diócesis de Zamora y CRS inauguran el Primer Centro de Jóvenes por la Paz en Zamora, en este centro los jóvenes encuentran apoyo psicosocial, capacitación en habilidades para la vida y para el trabajo, actividades para prevenir la deserción escolar y vinculación con oportunidades para continuar los estudios y nuevas oportunidades de empleo.
 
El Centro es un programa de alianzas entre la sociedad civil y la iglesia para apoyar a los jóvenes de la diócesis de Zamora en mejorar sus oportunidades educativas, sociales y laborales. El Centro ofrece servicios para jóvenes de 13 a 29 años.
 
Esta iniciativa se une con las demás estrategias que viene realizando la Diócesis de Zamora para promover la construcción de paz, a través de talleres, ayuda psicosocial, rescate de espacios públicos y el empoderamiento de los jóvenes y la construcción de ciudadanía.
 
Michoacán no es el único estado con problemas de violencia y narcotráfico, en el país son más de 13 estados los que presentan altos índices de violencia: Chihuahua, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa,  Baja California, Nuevo León, Durango, Jalisco, Coahuila y Veracruz. Actualmente 40% del país vive en un contexto de violencia.
 
Para mayores informes:
Padre Ignacio Gil Moreno
Encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Zamora
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Gustavo Hernández Verástica
Director de SERAJ
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Comments ()
 


Página 7 de 38

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

ENTÉRATE

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Programas


 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :