Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
250 jóvenes asisten a la Feria de Vinculación del “Conexión entre el Aula y el Trabajo” en Puebla
El pasado 20 de mayo se realizó la Feria de Vinculación con la asistencia de 250 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y vincularse con las ofertas de 50 empresas e insitituciones educativas en el estado.
 
Este es el tercer año consecutivo que SERAJ Puebla desarrolla este proyecto con jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 260 del municipio. Durante los primeros meses del año, 76 jóvenes se han formado en habilidades para la vida y la empleabilidad, durante los siguientes meses SERAJ los acompañará en la construcción y desarrollo de un proyecto de vida favorable para insertarse al mundo laboral de manera eficaz y/o dar continuidad su formación profesional.
Comments ()
 
4 Colectivos juveniles ponen en marcha sus micro negocios en Ecatepec
En colaboración con el Instituto Mexiquense de la Juventud, del Gobierno del Estado de México, Servicios a la Juventud A.C, entregó capital semilla a cuatro colectivos juveniles para que pongan en marcha sus micro negocios. Desde el mes de marzo, SERAJ les brindado capacitación en habilidades emprendedoras, para que tengan las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar micronegocios con enfoque social y, durante seis meses, les dará seguimiento con el propósito de que consoliden sus procesos de producción o servicios. 

Los colectivos apoyados son: Barberia HEM  tiene el objetivo de brindar el servicio en cortes de cabellos y barba a la comunidad, al mismo tiempo que se capacita a otros jóvenes en el oficio. Artesanias Magbecky está integrado por dos madres jóvenes, que en la búsqueda de generar recursos económicos para sus familias, se han capacitado en el oficio de la bisutería y ahora comienzan con la producción para accesorios para damas. Colectivo Lagrimostar, ofrecen el servicio de estampado de playeras, su concepto principal es favorecer la reutiización de playeras. Coloran´t Natural producen tintes orgánicos para el cabello, para disminuir el riesgo de afectar la salud de los usuarios frecuentes. 

Esta experiencia abre la posibilidad de brindar a las y los jóvenes alternativas productivas desde su emprendimiento. En el caso de las jóvenes de Magbecky ser madres las coloca en desventaja para encontrar un empleo que les permita no descuidar a sus hijos, generar una fuente de ingresos propia le abre la posibilidad, incluso de seguir capacitándose  y aprendiendo.  
En SERAJ estamos convencidos que Emprender es una forma actual de favorecer el empleo dentro de las comunidades, contrarestando el desplazamiento de los jóvenes fuera del municipio de Ecatepec.
Comments ()
 
El Centro Jóvenes por la Paz en Acapulco forma parte de la Red de Apoyo Joven
Durante el mes de abril, el Centro Jóvenes por la Paz ubicado en Acapulco, Guerrero, estuvo presente en la reunión que lleva a cabo cada mes el Instituto Municipal de la juventud “Red de apoyo Joven”, el cual es un programa encargado de mantener el diálogo con la sociedad civil organizada y el gobierno municipal. Tiene como finalidad crear acciones encaminadas a proporcionar al joven herramientas que le permitan potencializar sus habilidades.
 
En dicha reunión se tocaron temas de preocupación para el puerto entre ellos la ola de violencia por la que Acapulco está atravesando, y que muchos de los jóvenes están siendo afectados por estos hechos violentos. La red de apoyo joven decidió unir fuerzas y comenzar a trabajar en el proyecto “brigadas preventivas” del cual servicios a la juventud formará parte.
Comments ()
 
SERAJ y la RIE buscan incidir en las políticas de juventud para el nuevo proceso del Constituyente en la CDMX
La entrega se hizo en un acto protocolario en el que participaron: Lic. Porfirio Muñoz Ledo; Patricia Mercado, por parte de la Secretaria de Gobierno de la CDMX; Alberto Brunoli, Representante interino en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU; Juan José García, Subsecretario de Gobierno CDMX; Padre Miguel Concha, Director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria; Clara Jusidman, Ex Secretaria de Desarrollo Social de la CDMX; entre otros.
 
Servicios a la Juventud A.C. y la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE) buscan incidir directamente en las políticas de juventud para el nuevo proceso del Constituyente en la Ciudad de México.
Comments ()
 


Página 7 de 38

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

ENTÉRATE

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Programas


 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :