Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
Formando Futuro MX 8a. Edición realiza su evento de Clausura
Grupo ASSA, SERAJ y el Plantel Josefa Ortiz de Domínguez, del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, se dieron cita, el pasado 1° de junio para escuchar a las y los jóvenes que participaron en el Programa Formando Futuro en la presentación de su Proyecto de Vida, y clausurar la octava Edición del programa.
 
Cada joven presentó su proyecto de vida en formato audiovisual y respondiendo preguntas clave: como ¿Cómo te ves Formando tu Futuro? ¿Qué quieres hacer con tu talento? ¿Dónde te gustaría utilizarlo?¿Cómo te ves dentro de 5 años? Preguntas importantes, respuestas valiosas, enriquecidas al interactuar con las y los representantes de las instituciones aliadas.
 
Al evento asistieron: por SERAJ, Gustavo Hernández, Director General; por Grupo ASSA, Javiva Ratovich Leibovice, Jefa de Recursos Humanos; y en representación del Plantel participó el Coordinador, Alfonso Rodríguez. 
 
Finalmente, las y los jóvenes expresaron su gratitud hacia SERAJ y Grupo ASSA por su constante muestra de apoyo y solidaridad con las y los jóvenes de Formando Futuro.
Comments ()
 
SERAJ acerca oportunidades laborales a Jóvenes en el Estado de México
El pasado 28 de junio se llevó a cabo la Feria del Empleo para Jóvenes en el Municipio de Ecatepec, la cual es impulsada por la Oficina Regional de Empleo del Sistema Nacional del Empleo y la Subdirección de Empleo del Municipio de Ecatepec. Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) Estado de México participó, por un lado, colocando un stand para proporcionar nuestros servicios de capacitación y vinculación del Centro de Juventud “Jóvenes con Rumbo” y, por el otro, invitando a nuestros jóvenes ya formados a postularse a las vacantes pertinentes a su perfil. 
 
Para nuestros jóvenes miembros del programa resultó en una experiencia significativa, dado que el 90% nunca había asistido a una Feria y no conocían los procedimientos. También les permite reconocer el mercado laboral, puestos, requisitos, salarios y condiciones laborales para sí hacer las comparaciones necesarias y detectar sus posibilidades y realidades. 
 
Durante el día del evento, se brindó servicio de información y orientación a más de 100 jóvenes participantes.
Comments ()
 
Se realiza Feria del Empleo Juvenil en Nuevo León
Con el fin de acercar opciones de capacitación o de inserción al mundo laboral a la juventud que se encuentra en situaciones de riesgo, se realizó la primer Feria de Empleo Juvenil del Centro de Juventud de Nuevo Almaguer en Guadalupe, Nuevo León, el pasado 23 de junio, en las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); a la cual asistieron 50 jóvenes y 8 empresas.
 
Las empresas como Soriana, 7-Eleven, KFC, Hemsa, Bosque Mágico entre otras, y el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe, ofrecieron vacantes y opciones de capacitación para el empleo a las y los jóvenes neoleoneses. SERAJ busca generar acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas en favor de la juventud.
 
La feria se realiza en el marco del programa Conexión entre el Aula y el Trabajo, que tiene el objetivo de acercar más opciones laborales y educativas a las y los jóvenes para facilitar la transición entre la Educación Media Superior y el mundo laboral o, por otro lado, que tengan la posibilidad de elegir entre más posibilidades para continuar su preparación profesional.
Comments ()
 
Realizan acercamiento de colaboración SERAJ y el Instituto Estatal de Capacitación del Estado de Guanajuato
Bajo el marco de la iniciativa "Alternativas Educativas para Jóvenes sin Opciones", Servicios a la Juventud A.C. y el Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato realizaron, durante el mes de junio, una alianza colaborativa para generar un modelo que permita que las juventudes tengan  opciones pertinentes de certificación de la Educación Media Superior  y combatir el rezago educativo en este nivel así como el desempleo juvenil.
 
Gracias a las aportaciones generadas por el grupo líder de expertos del proyecto Alternativas Educativas para Jóvenes sin Opciones, entre los que destacan CIDAC, FLACSO, CIDE, entre otras instituciones especializadas en materia educativa, se ha logrado generar el diálogo referente a la importancia de la Educación Media Superior en México y de qué manera se puede aportar para abonar en el tema.
 
SERAJ ha gestionado espacios de participación e intercambio de ideas con algunos actores claves para el mejoramiento de la situación educativa, donde los centros de capacitación para el empleo tienen una figura importante en la formación de habilidades para la empleabilidad en las y los jóvenes, con la intención de que tengan mayores oportunidades de desarrollo y, de esta forma, sea más fácil la transición entre la Educación Media Superior y el mercado laboral.
Comments ()
 


Página 5 de 38

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

ENTÉRATE

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Programas


 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :