Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
10 años haciendo posible "Una experiencia para crecer"
 
Este año, el proyecto “Parte y Comparte. Una experiencia para crecer” cumple 10 años de vida.
 
Diez años movilizando jóvenes de educación media superior y superior para que de manera compartida, consciente y corresponsable presten un Servicio Comunitario que coadyuve a mejorar las condiciones educativas y de desarrollo en zonas con condiciones económicas desfavorables del país.
 
Este verano llegaremos a la meta de  20,000 jóvenes  actuando en las comunidades.
 
Desde 2002 , hemos trabajado con 68 escuelas públicas y 5 privadas, logrando que nuestros jóvenes trabajen con un total de 279,000 personas durante las 4 semanas que dura su estadía.
 
En 2011, Parte y Comparte operará en 725 comunidades pertenecientes a 124 Municipios de 12 Estados de la República.
 
 
Además de felicitarnos por el logro operativo, recordamos la vida y el aporte de tantos jóvenes que con su entusiasmo y entrega han hecho de nuestro proyecto una auténtica “experiencia para crecer”.
 
Comments ()
 
SERAJ trabaja en el desarrollo de Políticas Públicas Municipales a favor de la Juventud
 
Con el ingreso de la nuevas autoridades en los Ayuntamientos del Estado de Puebla,  Servicios a la Juventud A.C. está brindando asesoría técnica a través de su Modelo de Construcción de Políticas Públicas Municipales para el Desarrollo de la Persona Joven.
 
Desde un enfoque que contempla el respeto y promoción de los derechos de la juventud; transversalidad en la atención a este sector para generar condiciones de desarrollo de la persona joven y; la participación de las y los jóvenes, SERAJ Puebla está colaborando en los Municipios de Cuetzalan y Cuyuaco en la instalación de capacidades, diseño y acompañamiento estrategias y políticas públicas de juventud municipal.
 
En este sentido, SERAJ reafirma su compromiso de coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones de las y los jóvenes poniendo a disposición su experiencia y un equipo de profesionales en el tema, para que las autoridades municipales Construyan Políticas Públicas para el Desarrollo de la Juventud. 
Comments ()
 
Firman convenio UPN Y SERAJ

 

En el mes de enero del año en curso, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) firmaron un convenio de colaboración para el despliegue y la operación de la Campaña Nacional de Inclusión Digital Vasconcelos 2.0 (CNID V 2.0.) 

 

 CNID V 2.0 surge como respuesta del gobierno de México para promover el acceso de adultos a las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital actual en nuestro país en personas de 20 a 54 años y que a través de una movilización de 3,700 jóvenes promotores capacitados realizarán acciones de inclusión digital con los adultos. Este programa es parte de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

Actualmente, SERAJ se encarga de la coordinación operativa nacional del Programa; capacitando y dando seguimiento a las organizaciones de la sociedad civil que han sido seleccionadas por la SCT para  que operen la Campaña Vasconcelos 2.0 en 31 Entidades y el Distrito Federal a fin de cumplir las metas y objetivos de la misma.

 

Comments ()
 


Página 38 de 38

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

ENTÉRATE

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :