Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
:: Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo de la Juventud ::
 
El pasado 28 de junio, Intel® y SERAJ llevaron a cabo el evento “La Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo de la Juventud: El caso del programa Intel® Aprender” en The Room Business Center ubicado en Polanco, con la asistencia de 35 representantes de prestigiadas empresas.
 
Durante el evento, Rogelio Gómez-Hermosillo, Consultor del Banco Mundial dictó la conferencia ¿Por qué invertir en la juventud? 
 
Por su parte, Jorge  Antonio Villegas Rodriguez del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología; Roberto Martínez, Director de Asuntos Gubernamentales/Políticas Públicas México de Intel; y Gustavo Hernández, coordinador de la región Puebla de SERAJ compartieron sus experiencias y reflexiones sobre programa Intel Aprender como una experiencia exitosa de alianza entre gobierno-empresa-sociedad civil.
 
En una mesa moderada por Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI); Rubén Illoldi García-cerda, Director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft México y  Federico Ortiz Baeza, Gerente de Alianzas e Iniciativas Cisco Networking Academy México compartieron las experiencias de sus empresas en el tema de Juventud y Responsabilidad Social Empresarial.
 
Con el fin de compartir sus proyectos en materia de empleo y participación, como prácticas exitosas de programas de la sociedad civil, Jóvenes Constructores A.C. representado por Francisco Almanza Aguayo su director general, y SERAJ representado por Daniel Arellano, coordinador de la Región Estado de México de SERAJ expusieron sus programas en una mesa moderada por Klaus Gérman Phinder, Director General Accse.
 
Finalmente, Mónica Tapia, Directora General Alternativas y Capacidades A.C. concluyó con una conferencia sobre ¿Cómo armar una estrategia de inversión social en juventud?
 
El evento concluyó con una reflexión sobre la necesidad de promover más inversión y alianzas a favor de los jóvenes y el compromiso de SERAJ de seguir tendiendo puentes entre las empresas y los jóvenes mexicanos. Próximamente se podrá consultar la memoria del evento en: www.seraj.org.mx
Comments ()
Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2011 17:25
 
"Fucho para ciegos" una propuesta de inclusión para jóvenes con discapacidad visual acompañada por SERAJ
 
"Fucho para ciegos” en una iniciativa que impulsa el Futbol Sala para jóvenes poblanos con discapacidad visual.
 
Concebida y liderada por Jorge Lanzagorta, esta propuesta busca abrir un espacio de inclusión y desarrollo personal para los ciegos a través del deporte. En este reto, Servicios a la Juventud A.C. suma al emprendimiento social, su experiencia y apoyo para fortalecerlo como una alternativa para este sector juvenil con poca atención dentro de las políticas públicas.
 
Como parte de sus actividades, el pasado 19 de junio se realizó un juego de exhibición en el marco del juego final "Torneo de la Calle a la Cancha con Telmex 2011".
 
Para seguir difundiendo el “Fucho para ciegos” el próximo domingo 17 de julio participarán en un evento en la ciudad de México en donde harán un partido de exhibición con probablemente otro equipo de la ciudad de San Luis Potosí.
Comments ()
Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2011 17:33
 
El Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud en interacción con las y los jóvenes del Distrito Federal
 
 
Desde junio de 2011, con financiamiento del Programa de Coinversión Social del Distrito Federal, el Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud ha iniciado una serie de actividades dirigidas a adolescentes del Distrito Federal, con el fin de entender mejor cómo ellas y ellos perciben y practican sus derechos sexuales y reproductivos.
 
El proyecto de investigación responde a una honda preocupación, compartida por la sociedad y por el gobierno local acerca de la elevada tasa de embarazos en adolescentes, fenómeno que actualmente impacta en todos los países de Latinoamérica. En nuestro país, tanto en el D.F. como a nivel nacional, 1 de cada 5 embarazos registrados ocurren en mujeres menores de edad. 
 
Por otra parte, aunque en el D.F. hay toda una serie de políticas enfocadas a atender el fenómeno, se constata la necesidad de mejorar dichas políticas a través de lo que las y los propios jóvenes tengan que decir sobre sus contextos, percepciones y prácticas en el tema. 
 
Hasta el momento ha sido posible interactuar con jóvenes de las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan y Magdalena Contreras, en un ambiente de diálogo, comprensión y respeto gracias a la apertura de las y los jóvenes, así como un equipo de trabajo que sabe combinar seriedad con humor.
Comments ()
Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2011 17:41
 
El Maestro como clave de la Educación: Experiencias exitosas de la Sociedad Civil
El Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación (CCAE) convocó a las organizaciones y redes que lo conforman a un foro de intercambio de experiencias de trabajo exitosas enfocadas a la profesionalización de los maestros y el mejoramiento de las escuelas y centros escolares.
 
Tere Lanzagorta, Directora General de SERAJ, ofreció la bienvenida a todos los asistentes, representando al CCAE.
 
El evento también ofreció una conferencia dictada por la Mtra. Alba Martínez Olive, que abordó el tema de “El papel del maestro del siglo XXI.” La experiencia fue tan grata y enriquecedora, que se espera realizar eventos similares cada semestre, organizados también por CCAE.
Comments ()
Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2011 17:50
 


Página 32 de 38

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

ENTÉRATE

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :
無効なURLです

無効なURLです。
プログラム設定の反映待ちである可能性があります。
しばらく時間をおいて再度アクセスをお試しください。