Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
"Fucho para ciegos" una propuesta de inclusión para jóvenes con discapacidad visual acompañada por SERAJ
 
"Fucho para ciegos” en una iniciativa que impulsa el Futbol Sala para jóvenes poblanos con discapacidad visual.
 
Concebida y liderada por Jorge Lanzagorta, esta propuesta busca abrir un espacio de inclusión y desarrollo personal para los ciegos a través del deporte. En este reto, Servicios a la Juventud A.C. suma al emprendimiento social, su experiencia y apoyo para fortalecerlo como una alternativa para este sector juvenil con poca atención dentro de las políticas públicas.
 
Como parte de sus actividades, el pasado 19 de junio se realizó un juego de exhibición en el marco del juego final "Torneo de la Calle a la Cancha con Telmex 2011".
 
Para seguir difundiendo el “Fucho para ciegos” el próximo domingo 17 de julio participarán en un evento en la ciudad de México en donde harán un partido de exhibición con probablemente otro equipo de la ciudad de San Luis Potosí.
Comments ()
Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2011 17:33
 
El Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud en interacción con las y los jóvenes del Distrito Federal
 
 
Desde junio de 2011, con financiamiento del Programa de Coinversión Social del Distrito Federal, el Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud ha iniciado una serie de actividades dirigidas a adolescentes del Distrito Federal, con el fin de entender mejor cómo ellas y ellos perciben y practican sus derechos sexuales y reproductivos.
 
El proyecto de investigación responde a una honda preocupación, compartida por la sociedad y por el gobierno local acerca de la elevada tasa de embarazos en adolescentes, fenómeno que actualmente impacta en todos los países de Latinoamérica. En nuestro país, tanto en el D.F. como a nivel nacional, 1 de cada 5 embarazos registrados ocurren en mujeres menores de edad. 
 
Por otra parte, aunque en el D.F. hay toda una serie de políticas enfocadas a atender el fenómeno, se constata la necesidad de mejorar dichas políticas a través de lo que las y los propios jóvenes tengan que decir sobre sus contextos, percepciones y prácticas en el tema. 
 
Hasta el momento ha sido posible interactuar con jóvenes de las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan y Magdalena Contreras, en un ambiente de diálogo, comprensión y respeto gracias a la apertura de las y los jóvenes, así como un equipo de trabajo que sabe combinar seriedad con humor.
Comments ()
Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2011 17:41
 
El Maestro como clave de la Educación: Experiencias exitosas de la Sociedad Civil
El Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación (CCAE) convocó a las organizaciones y redes que lo conforman a un foro de intercambio de experiencias de trabajo exitosas enfocadas a la profesionalización de los maestros y el mejoramiento de las escuelas y centros escolares.
 
Tere Lanzagorta, Directora General de SERAJ, ofreció la bienvenida a todos los asistentes, representando al CCAE.
 
El evento también ofreció una conferencia dictada por la Mtra. Alba Martínez Olive, que abordó el tema de “El papel del maestro del siglo XXI.” La experiencia fue tan grata y enriquecedora, que se espera realizar eventos similares cada semestre, organizados también por CCAE.
Comments ()
Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2011 17:50
 
Conexión entre el Aula y el Trabajo cierra su primer ciclo de trabajo en las comunidades de San Francisco Atexcatzinco, Santa Cruz y Xaltocan, en el estado de Tlaxcala
 
Después de un gran año de trabajo con 96 jóvenes de estas tres comunidades, el proyecto Conexión entre el Aula y el Trabajo, desarrollando una cultura laboral y emprendedora marca el cierre de su primer ciclo este Junio 2011.
 
“Conexión entre el Aula y el Trabajo” se propone mejorar la empleabilidad de jóvenes estudiantes del último semestre y/o recién egresados de bachillerato.
 
Mediante temas y contenidos en torno al mejoramiento de nuestra competitividad, valores personales, habilidades humanas y competencias laborales, los jóvenes recibieron capacitación y acompañamiento a sus inquietudes durante este periodo, dando por resultado el mejoramiento de actitud ante las nuevas etapas de vida a iniciar.
 
La experiencia obtenida y la voz de los jóvenes nos permiten afirmar que se logró brindar un espacio de pertenencia, de trabajo y de formación para dar respuesta a la necesidad imperante de iniciarse en el mundo laboral, a la necesidad de obtener ingresos, a servir a su comunidad y por ende al mejoramiento de su calidad de vida.
Comments ()
Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2011 17:59
 


Página 32 de 38

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

ENTÉRATE

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Programas


 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :