Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
Te invitamos al Encuentro "Dibujando el futuro Actuando hoy"
 
En el Marco de la 3ª Semana de los Derechos de la Juventud en México el 18 y 19 de Noviembre de 2011 realizaremos el encuentro: “Dibujando el futuro Actuando hoy” reuniendo a  jóvenes que participan actualmente en proyectos sociales y de emprendimiento.

¿Cómo puedes participar?  
 
Cualquier comentario o pregunta que tengas, envíala y con gusto la responderemos.
 

¡ T E   E S P E R  A M O S !

 

 
Programa INTEL® APRENDER, transformando la vida de 100,000 niños y jóvenes en México
 
Hemos cumplido ya siete años desde que Intel®  Aprender inició operaciones en México, desde entonces, ofrece la oportunidad a niños y jóvenes de muy diversos entornos, de acercarse a las nuevas tecnologías y a través de sus propias ideas y en colaboración con otros estudiantes, elaborar proyectos que seguramente ya habían soñado antes.
 
Desde el inicio de la implementación del Programa en nuestro país, más de 100,000 niños y jóvenes de 28 estados, han tenido la oportunidad de imaginar y proponer:
 
  • Cómo mejorar su comunidad - curso “Tecnología y Comunidad”,
  • Cómo poder desarrollar nuevas tecnologías para la vida - Curso “Tecnología en el Trabajo”
  • Cómo desarrollar habilidades de negocio - Curso “Tecnología y Emprendimiento”.
 
Son 100,000 historias de vida y de éxito, en la que ellas y ellos, nuestros principales actores y a quienes están dirigidos todos los esfuerzos, han aportado diversas maneras de transformar sus entornos, siempre de manera propositiva.
 
En Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) nos congratulamos de los logros obtenidos. Una de tantas satisfacciones es la oportunidad de colaborar con organizaciones gubernamentales de los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal, organizaciones hermanas de la Sociedad Civil e Iniciativa Privada; todo ello con el sólo y único propósito de hacer llegar la oferta educativa del Programa a todos los rincones de nuestro país para coadyuvar a la disminución de la brecha digital entre nuestros jóvenes y que gocen de igualdad de oportunidades.
 
¡Estamos de fiesta por todo lo que el programa ha aportado a la vida de las y los niños y jóvenes, pero sobre todo, por todo lo que ellos han aportado al “Programa Intel Aprender”, a todos ellos un millón de gracias!
  
Atte. David Regis
Coordinador General Programa Intel Aprender
 
Comments ()
Última actualización el Lunes, 17 de Octubre de 2011 18:36
 
¡ Abrimos un Centro de atención a jóvenes que viven condiciones desocupación laboral !
 
PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL DE JÓVENES EN CONDICIONES DE RIESGO Y VULNERABILIDAD

Durante los meses de julio y agosto atendimos a 404 jóvenes

Ubicado en Ecatepec, Estado de México, el Centro realiza:
  • Orientación y Capacitación sobre el mundo laboral.
  • Vinculación con empleos.
  • Servicios de capacitación técnica.
  • Apoyo a emprendimientos.
 
¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR AL CENTRO?
  • Jóvenes entre 16 y 29 años de edad.
  • Jóvenes desocupados.
  • Estudiantes de bachilleratos y tecnológicos terminales.
  • Jóvenes que cuentan con empleos informales o precarios.

 
A su vez, el equipo de SERAJ Estado de México trabaja en escuelas que se ubican en las zonas marginadas donde estudian jóvenes en riesgo de deserción y desocupación. Dentro de las escuelas,  la estrategia contempla:
  • Capacitación a maestros y autoridades responsables de las áreas de vinculación, servicio social, orientación vocacional.
  • Actividades creativas y atractivas que promueven la vinculación entre las carreras de los bachilleratos técnicos y tecnológicos terminales y los mercados laborales, empresas y empleos de su zona o ciudad.
  • Prácticas profesionales obligatorias como un punto de contacto clave para la futura inserción laboral.
 
Sistema informático del Programa para la Inserción Social y laboral de Jóvenes en Condiciones de Riesgo y Vulnerabilidad (SILA)
 

El Programa tiene como columna vertebral para la operación un sistema informático (SILA) que registra y ordena toda la información generada y facilita la consulta para generar vínculos y servicios adecuados a cada beneficiario, genera reportes y dar seguimiento a los beneficiarios.
 
Este sistema, se alimenta con información que proviene de empresas, cámaras, empleadores y otras instancias para actualizar la base de datos sobre ofertas de empleo, servicios de capacitación, sobre apoyos para emprendimientos y otros servicios importantes para la inserción social y laboral de los jóvenes.

SUMA DE ESFUERZOS

El programa es una iniciativa impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve). Participamos:
  • 11 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)
  • Programa de Empleo Temporal de SEDESOL
  • Entidad Académica Evaluadora
  • Sector Empresarial
  • Instituciones gubernamentales con oferta de empleo y capacitación
  • Instituciones de Educación Media Superior
  • Organizaciones con oferta de servicios para emprendedurismo
  • Cámaras, asociaciones, sindicatos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- 
» ASISTÍ A UNA DE LAS VACANTES Y ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO
 
 “El Asesor me orientó sobre qué estaba buscando, de acuerdo a mi perfil, a lo que más me gusta y me hicieron una entrevista para saber qué es lo que me interesa.

Me dio unas vacantes y algo que nunca había visto es que te llamaran para darte más vacantes y preguntarte para saber cómo te había ido. 

Asistí a una cita de las vacantes que me dio y actualmente estoy ya trabajando”
 
 “Me llamó mucho la atención ya que no había visto esto aquí cerca de mi domicilio, y algo que tiene es que también son jóvenes entonces eso hace que también los jóvenes se acerquen, ya que luego te tocan personas maduras y como que inconscientemente pones una barrera, y entonces dan esa confianza y se facilita la interacción entre el joven con ustedes.”

Ángeles Carmen Álvarez Juárez
26 años, Lic. En Derecho
Vinculada a Vacante de Analista jurídico
 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA UBICADO EL CENTRO? 

SERVICIOS A LA JUVENTUD A.C. ESTADO DE MÉXICO
 Calle Isabel la Católica No. 17 B, Colonia San Cristóbal Centro,
C.P. 55000, Ecatepec de Morelos,
Estado de México
 
El número telefónico es: 01 (55) 5770-9348
 
Comments ()
Última actualización el Viernes, 09 de Septiembre de 2011 19:00
 
:: Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo de la Juventud ::
 
El pasado 28 de junio, Intel® y SERAJ llevaron a cabo el evento “La Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo de la Juventud: El caso del programa Intel® Aprender” en The Room Business Center ubicado en Polanco, con la asistencia de 35 representantes de prestigiadas empresas.
 
Durante el evento, Rogelio Gómez-Hermosillo, Consultor del Banco Mundial dictó la conferencia ¿Por qué invertir en la juventud? 
 
Por su parte, Jorge  Antonio Villegas Rodriguez del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología; Roberto Martínez, Director de Asuntos Gubernamentales/Políticas Públicas México de Intel; y Gustavo Hernández, coordinador de la región Puebla de SERAJ compartieron sus experiencias y reflexiones sobre programa Intel Aprender como una experiencia exitosa de alianza entre gobierno-empresa-sociedad civil.
 
En una mesa moderada por Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI); Rubén Illoldi García-cerda, Director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft México y  Federico Ortiz Baeza, Gerente de Alianzas e Iniciativas Cisco Networking Academy México compartieron las experiencias de sus empresas en el tema de Juventud y Responsabilidad Social Empresarial.
 
Con el fin de compartir sus proyectos en materia de empleo y participación, como prácticas exitosas de programas de la sociedad civil, Jóvenes Constructores A.C. representado por Francisco Almanza Aguayo su director general, y SERAJ representado por Daniel Arellano, coordinador de la Región Estado de México de SERAJ expusieron sus programas en una mesa moderada por Klaus Gérman Phinder, Director General Accse.
 
Finalmente, Mónica Tapia, Directora General Alternativas y Capacidades A.C. concluyó con una conferencia sobre ¿Cómo armar una estrategia de inversión social en juventud?
 
El evento concluyó con una reflexión sobre la necesidad de promover más inversión y alianzas a favor de los jóvenes y el compromiso de SERAJ de seguir tendiendo puentes entre las empresas y los jóvenes mexicanos. Próximamente se podrá consultar la memoria del evento en: www.seraj.org.mx
Comments ()
Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2011 17:25
 


Página 31 de 38

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

ENTÉRATE

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :